Comuna soledad

Dicen que la vida de quién tiene "poder" en esta sociedad, es solitaria.
Es solitaria...¿por qué? no tiene con quién compartir los beneficios que le reporta dicho poder, la desconfianza se apodera de sus actitudes dejando imposibilidad al verdadero conocimiento de su persona.

Pero....y ¿los que somos de a pie?¿no estamos igual de solos?
Reflexionaré sobre esta soledad.

Estamos en una crisis económica devastadora en nuestro país. Cerca de 5 millones de parados.
Cada uno de ellos con ganas de trabajar...en lo que sea...al precio que sea....por el tiempo que sea....por la duración que sea. 
Cansados de llamar una y otra vez a la puerta de alguna empresa, enviando curriculums, y siempre....nos encontramos (me incluyo dentro de estos cinco millones) con la frialdad de la callada por respuesta, ignorancia ante nuestra petición, esquiva contestación a nuestras intenciones de empleo.
Me encuentro en estos momentos como nuestro recién y criticado Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy...mi situación es crítica, me veo con pan para hoy y con hambre para mañana.
Mis expectativas laborales eran buenas, modestas pero buenas, hasta hace unas horas....Hace unas horas me comunicaron que el proyecto de empresa del que iba a ser mi jefe, ha sido rechazado por el Ayuntamiento, con lo cual no solo ha derrumbado la creación de una nueva empresa...sino también las expectativas de empleo de varias personas.
¿Qué hago? ¿Recorto gastos? Auteridad hasta que encuentre algo...es lo que suena en mi cabeza con la voz de Rajoy.....
No me convence.....
Creo que la solución es otra...voy a invertir en mi futuro...voy a ampliar conocimientos, para completar mi variado curriculum y poder abarcar más mercado laboral....y si para ello, he de sacrificar mis ahorros (que son pocos) ...lo haré. Lo que no puedo es quedarme de brazos cruzados....¡Eso nunca!
Ahora, hay aires renovados en la enseñanza...es la enseñanza abierta, un abanico de oportunidades para aprovechar al máximo nuestro tiempo y rendimiento...Una salida a tanto recorte educativo y que merma la posibilidad de acceder a la enseñanza...precisamente de quienes en estos momentos más desamparados nos encontramos.

Siento que tanta austeridad solo está sirviendo para recortar nuestros derechos, para vernos más abandonados por el Estado y más pisoteados por quienes pueden "comprar" la defensa de los suyos.

No seré como Rajoy...Voy a invertir para buscar una solución factible y sostenible que mejore mis conocimientos, que refleje estabilidad para que dé seguridad a las empresas cuando vean mi curriculum y poder conseguir esa ansiada oportunidad que tanto grito en mi soledad.


                         


Incansable guerrera alerta está,
aguanta la mirada del más allá,
señores que dirigen sin pensar
la vida de todos los demás.


Dulce espartana
planea objetivos cercanos,
asequibles y deseados,
que ayuden a erupcionar
todo lo que dentro 
se cuece sin cesar.


Una oportunidad!
grita sin descansar,
valía profesional
es fácil demostrar.


Autodidacta, entusiasta, luchadora, 
dinámica, optimista y trabajadora,
cualidades que embellecen
cualquier personalidad arrebatadora.


Una oportunidad!
grita sin descansar,
puedo mi valía demostrar,
no te arrepentirás,
contento quedarás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No huyo, solo vuelo

Divertirse en el camino.

Echo de menos tu sonrisa...