Feliz Cumpleaños!!

Se acerca mi primer cumpleaños en esta ciudad, Madrid.

Para mí supone hacer balance. Sobre lo bueno y lo malo. Sobre lo vivido y lo esperado. 

No puedo recrearme demasiado porque su resultado es tan fácil como adivinar cuánto es dos más dos. Positivo con creces.

No he encontrado casi nada que no me guste. Lo he recibido tal cual, con entusiasmo y grabando cada minuto de recorrido por ella.

¿Qué he echado de menos? Indudablemente dejando a un lado los sentimientos hacía la familia, los desayunos es lo que más he rememorado. Madrid llena de gentes de tantos lugares, con tantas culturas y con cosas tan diversas tiene a mi parecer, un desayuno muy pobre en los bares y cafeterías.

Estoy acostumbrada a Sevilla. Allí puedes desayunar desde mantequilla, aceite, con jamón, con jamón y tomate, jamón york, paté, lomo blanco, manteca colorá e incluso los más atrevidos, te pueden servir roqueford....una variedad para cumplir todos los estados anímicos de cada día.

Dentro del desayuno incluyo el café. Uff! acostumbrada al café concentrado y cargado de Sevilla...aquí es demasiado light, por no decir aguao.... me cuesta encontrar un lugar donde me guste el café sin tener que perder la cartera en el intento.

¿Y comer? Comer se come bien, barato y variado. Llama la atención el aperitivo que te ponen con la consumición, sirve para frenar el hambre incipiente de los mediodías.

He conseguido encontrar mis queridos caracoles de Sevilla, concretamente de Écija y la harina Las Panaeras de mi Sevilla para los fritos. Poco a poco voy haciendo una lista de lugares donde venden los productos a que tanto he estado acostumbrada. Una bendición en mis comidas para rememorar mediante el aroma y el gusto mis recuerdos más intensos. 

En fin, que mi estancia en este punto de mi país llena con creces mi entusiasmo y mi corazón. Ya la siento mía y parte de mí. Un cachito en mi interior es ya madrileño de adopción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No huyo, solo vuelo

Divertirse en el camino.

Echo de menos tu sonrisa...