Espontaneidad y Quietud

Todo se está cuadrando en mi interior.
Acciones, sentimientos, proyectos y crecimiento.
Todo dentro buscando su sitio, al igual que yo misma en esta sociedad.
Busco mi sitio, busco el lugar que me permita estar a gusto con la gente, con lo que me rodea...Aquel lugar donde no se tenga que preguntar por qué pasan las cosas, simplemente, vivirlas....y hacerlo de manera intensa, disfrutando cada minuto de cada uno de tus quehaceres.
Hoy, la vida nuevamente me previene...hay que vivirlo todo intensamente, espontáneamente...mi padre está un poco mal, es la primera vez que peligra su salud de manera grave...por eso, hoy, más que nunca, sé que la vida es para disfrutarla al máximo porque no sabemos cuando te dirá "hasta aquí has llegado".
Un amigo, hace poco me decía que planificaba demasiado mis actos y que no era espontánea....No sé si creerle...Mi vida está llena de acciones espontáneas que me han hecho disfrutar unas, y aborrecer otras. 
Sin embargo, sí es cierto que para determinadas cosas soy bastante planificadora, 
Me gusta observar las cosas para sacar mis propias conclusiones pero creo que no solo es algo innato en mí, es la experiencia de mis trabajos los que han hecho que el observar sea algo cotidiano en mi vida. Dichos trabajos consistían en realizar tareas pero también estar pendientes de la clientela, aprendes a escanear tu lugar de trabajo de manera automática y monótona...crees que no estás pendiente, pero de repente te das cuenta de que algo no es habitual, ahí es donde te percatas de que tu sistema de alertas está perfectamente activo como cuando se realiza el análisis de tu antivirus en tu equipo. No sabes que está ahí, expectante y salta en cuanto ve algo peligroso.
Perdonaré a mi amigo porque aún no me conoce del todo, aunque su propia visión se agradece para poder nuevamente mirarme en mi interior y comprobar si efectivamente me estoy volviendo, otra vez, rígida en mis acciones.
Mi conclusión es que no....sigo siendo espontánea pero con quietud, si no fuera así, no habría tantos cambios en mi vida y ni siquiera, estaría creciendo interiormente.
Sigo tomando decisiones fuertes en mi vida...ahora que se acerca el cambio, no me asusta, lo afronto con temple en la mirada y sabiendo que es lo que realmente quiero hacer.
Hoy, estoy escribiendo mi camino....y estoy orgullosa de ello.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No huyo, solo vuelo

Divertirse en el camino.

Echo de menos tu sonrisa...