...quién lo iba a decir!

Ahora que poco a poco mi vida está llena de diversidad, donde la rutina no existe y donde lo que aprendo día a día vale su peso en oro...puedo decir que la decisión que tomé hace ahora diez meses fue la correcta.

Mi dirección profesional está dando el giro que me apetecía, mi creatividad inquieta me impulsó a querer aprender más aunque no tuviera nada que ver con lo que hacía en los últimos 5 años. Es como la teoría de "Conectar los Puntos" que nos comentó Steve Jobs en su mágnífico discurso en la Universidad de Stanford. Nos hacía volver atrás, a nuestras acciones del pasado, para poder conectar los puntos con lo que hoy somos. 

Haciendo un análisis de mi vida puedo unir mis puntos.

Mi primera historia tendría que ver con un fracaso estudiantil...sí...un descalabro en mis estudios de C.O.U. ya que elegí la modalidad de Ciencias cuando a mi, lo que siempre se me dio bien, fue estudiar, hincar codos. Me puse a trabajar y seis años después, recién divorciada conocería a quien sería mi segunda pareja. Él me trasmitió el entusiasmo y el apoyo necesario para poder quitarme la espinita que tenía, quería  cursar estudios universitarios...y mi ilusión, desde adolescente, era el Derecho. 

Dicho y hecho...en el año que cumplí mis 28 años, me matriculé para estudiar Derecho. 

Cuando los finalicé, ideé un plan estratégico para reconducir mi vida laboral hacia el ámbito que había estudiado...me decidí por las oposiciones. Después de un año como opositora y quedándome a las puertas de aprobar los exámenes, mi vida dio otro giro...desafortunadamente, provocado por una crisis sentimental.

Nuevamente me replanteé mi vida y decidí que seguiría con las oposiciones pero me presentaría en la Comunidad de Madrid en vez de en Andalucía, buscaba la mayor accesibilidad ya que siempre convocaban más plazas en Madrid...y.... empecé a conocer a madrileños, casi sin darme cuenta, empezaba a tener un pie en Sevilla y otro en Madrid. 


Las oposiciones no acababan de salir, quedándome de nuevo casi a las puertas de aprobarlas y uno de mis amigos madrileños me habló de una Academia que necesitaban un licenciado en Derecho para dar clase en unos cursos... Me decidí y me puse manos a la obra. Saqué el Titulo de Formador de Formadores en un tiempo record...y fue entonces, mirando mi futuro en la Academia y, quizás, en otra salida, me decidí por un Master de Community Manager...


Con este Master., ya me ha llegado la oportunidad de demostrar todos los conocimientos que estoy adquiriendo, a pesar que ahora mismo, estoy en el ecuador de dichos estudios.

Llevo 6 días intensos, de emociones, de búsquedas, de datos, de análisis...y me encanta....¡quién lo diría! ....

He aquí mis puntos..si no hubiera dejado C.O.U. no me hubiera dado cuenta de que quería estudiar Derecho, y si no lo hubiera estudiado, no me habría preparado oposiciones, ni me hubiera decidido a presentarme en Madrid, ni a conocer a madrileños y, por supuesto, no hubiera conocido a mi Jefe que es el que me está dando la oportunidad de trabajar en una profesión nueva e inquietante.

Estoy feliz porque por fin estoy realizando un trabajo que me encanta...con el que disfruto... con el que no me canso de querer saber más, de aprender más.... un mundo tan extraordinariamente grande, que mi visión y mis conocimientos son ínfimos comparados con las oportunidades que te ofrece.

Sí...quiero saber más...quiero aprender más....quiero hacerlo bien...y quiero demostrar cuánto valgo.
Gracias a quienes han depositado su confianza en mí.

¿Y vosotros? ¿habéis conectado vuestros puntos? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No huyo, solo vuelo

Divertirse en el camino.

Echo de menos tu sonrisa...